La semana pasada vino cargadita de días memorables, pero celebramos uno que no querríamos tener que volver a celebrar nunca: el 25 N.
El 25 de noviembre se conmemora el día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un día que nos recuerda el estigma que esta sociedad tiene sobre sus hombros, en el que las mujeres son víctimas solo por el hecho de serlo.
Para trabajar este día, los mayores del cole recibimos una charla en la que vinieron unas chicas muy simpáticas a explicarnos porqué es importante celebrar este día, y cómo tenemos que luchar para que poco a poco (¡o mucho a mucho!) desaparezca.
La verdad es que aprendimos mucho, porque creo que fuimos muy participativos, los chicos compartimos los premios con nuestras compañeras cuando ganamos más dinero por el mismo trabajo, las chicas hicimos pensar a los chicos en muchos términos que deberían dejar de utilizar, reflexionamos mucho y muy bien sobre todo lo que rodea a este día y a su celebración, y nos divertimos mucho.
También indagamos un poco en la historia de por qué se celebra el 25N en esa fecha y no en otra, y aprovechando que algunos de nuestros alumnos son de República Dominicana, donde nació (por desgracia) esta fecha conmemorativa, nos lo explicaron con lo que sus padres y sus abuelos les han contado a ellos, puesto que lo vivieron de primera mano, ¡y fue muy enriquecedor!
Esperamos que este día no tenga que volver a celebrarse dentro de unos años, puesto que nosotros ya sabemos que ¡NO ESTÁ BIEN EJERCER LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario